domingo, 17 de febrero de 2008

La ciudad de la eficiencia

EfficiencityGreenpeace del Reino Unido acaba de lanzar un juego de simulación sobre una ciudad virtual llamada EfficienCity. Dicha población se mantiene a base de energía limpia, eficiente y descentralizada, e intenta reflejar algunas comunidades británicas actuales que pueden ser mantenidas sin necesidad de carbón, petróleo o energía nuclear.

El objetivo es señalar a autoridades locales o regionales, empreas o personas en general cómo tomar parte de posibles soluciones, que en principio pueden parecer muy complejas, pero que las tenemos al alcance de la mano.

La ciudad es muy interactiva, con casos de estudio en video, animaciones y diapositivas que explican como los sistemas limpios y eficientes funcionan, y lo hacen muy bien.

La explicación de el motor intermareal es especialmente interesante. Echale un vistazo a Efficiencity, o informate detalladamente aquí.

En estos momentos que intentan vendernos las centrales nucleares como remedio al Cambio Climático Global, merece la pena acercarse a simulaciones de este tipo.

Fuente: Green Googles