jueves, 14 de febrero de 2008

A la Madre Tierra le están tocando los polos

Hay algunas organizaciones ante las que hay que quitarse el sombrero. Llevan años luchando contra corriente y apostando claramente por la Educación como elemento de cambio.

Una de esas organizaciones, desde mi punto de vista es Intermon-Oxfam, que ya hablaba de medio ambiente como motor de desarrollo de los países empobrecidos, cuando las demás organizaciones todavía se dedicaban exclusivamente a pedir dinero.

Ellos editaban materiales educativos para sensibilizar a los escolares de los territorios más ricos cuando otras ONGs se limitaban a organizar rifas en Navidad, cenas para recaudar fondos o cuestaciones con pegatinas.

Ahora acaban de poner en marcha una nueva campaña titulada: ¡Hasta los polos!, de un marcado carácter global y gamberra y divertida en la forma.

Para ello han construido una página web en la que nos invitan a dejar de formar parte del problema y empezar a ser solución de todos los conflictos que asolan la Tierra.

Sin embargo, tengo amigas feministas militantes, que piensan que la campaña es machista y retrógrada por presentar a la “Madre Tierra” como “Padre bribón y cabreado” y utilizar un lema sexista que proclama los atributos sexuales del hombre sobre la mujer con la excusa de la bufonada, pero con un soterrado mensaje machista.

En fin, ¿no nos estaremos pasando de críticos?

¡Decídelo tu mism@ viendo el video!